viernes, 30 de enero de 2009

OBLIGACIONES DEL NAZARENO



OBLIGACIONES DE LOS HERMANOS NAZARENOS

1.Hacer efectivo antes del día de salida el donativo estipulado por la hermandad como pago de Papeleta de sitio que deberá ser presentada el mismo día de la salida.
2.Vestir correctamente el hábito Nazareno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre consistente en una túnica de Sarga Beige, cubre rostros de terciopelo rojo, escudo de la hermandad bordado sobre galleta, cíngulo trenzado rojo con borlas, guantes blancos.
Prescindirán necesariamente del armazón del antifaz , los hermanos que llevan cruces Penitenciales.

Los niños que salgan en Estación de Penitencia podrán salir con el antifaz recogido o con esclavina.


3.Usar calzado de color blanco preferiblemente zapatillas de esparto, calcetines de color blanco, quedará totalmente prohibido llevar calzado deportivo o de vestir, salvo que prefieran permanecer descalzos.


4.No aumentarán su penitencia con exceso de mortificación.


5.Marchar sólo, sin hablar ni detenerse y con el antifaz sobre el rostro desde la salida de su domicilio, por el camino mas corto, hasta que llegue a la Iglesia o vestirse en el templo, sin olvidar en ningún momento el carácter penitencial del acto que realiza.

6.Presentar el documento acreditativo de papeleta de sitio a la persona encargada y esperar respetuosamente a ser llamado para comenzar el cortejo.-

No hay comentarios: